Enviado a Soporte Estan a punto de cerrar mi canal

Status
Not open for further replies.

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Otra vez vuelvo por mala noticias, ya estoy harto de esta clase de estafas y considero que hay que atacarlos para detener esta acción invasiva, perdonen mi se me vuelan los cuervos o si pierdo los papeles.

Hay un estafador que se hace pasar por una puta "discografica", se trata de ESL Music que a través de INgrooves.com trata de sacarme mi dinero reclamando sus derechos de autor de la canción Le Monde - Thievery Corporation.

Situacion:
1- La cancion no le pertenece, esta incluida en el juego.
2- La nueva regla de Youtube no esta aplicada, no se rentabiliza mi video reclamado.
3- La cancion que aparece durante 1 minuto y 32 segundos es del año 2000, SI, ME ESTAN RECLAMANDO PUTOS DERECHITOS DE AUTORCITOS DE UNA BASOFIA DE HACE 16 AÑOS!!!



Este reclamo es inaceptable y soy capaz de ir hasta la justicia para impugnarlo y terminar con esta clase de mafia que solo quiere plata a cualquier costo, no me hago multi-rico con mis videos, pero no quiero que jodan de esta forma porque como a mi, también le reclaman a mucha gente y por centavos que le quitan a la gente, son millones que ellos recaudan.

Es la tercera advertencia que recibo, ya que según las reglas de Youtube indica:
Si recibes tres avisos por incumplimiento de derechos de autor:
· Cancelaremos tu cuenta de YouTube.
· Todos los vídeos que hayas subido a tu cuenta se retirarán.
· No podrás crear otras cuentas.

Necesito que tomen alguna acción legal para detener esto y que no me estafen, defenderé mis derechos y mis céntimos, porque como es negocio y hay gente que es capaz de amenazar por dinero, es tiempo de enfrentarlos para que dejen de robar.

Lamento que tenga que hablar así, pero no me hago rico con mi canal, y si apenas puedo hacer algo con intención de ser productivo, que me mantenga ocupado y aprenda un poco mas, lo voy a defender a cualquier costo.

Saludos a todos.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Hola @Siriö Aštaröt

Lo primero que tengo que comentarte, es que recuerdes que el foro no forma parte de soporte, por ello si existe alguna forma de ayudarte en esta o cualquier incidencia con Youtube, desde aquí no podré hacer nada. Recuerda que puedes contactar directamente a soporte: https://freedom.community.tm/threads/176139

Así pues lo único que puedo hacer desde aquí es comentarte, acerca de lo que he entendido o no entendido en tu mensaje:

Hay un estafador que se hace pasar por una puta "discografica", se trata de ESL Music que a través de INgrooves.com trata de sacarme mi dinero reclamando sus derechos de autor de la canción Le Monde - Thievery Corporation.

Realmente no se está haciendo pasar por nadie. ESL Music es una discográfica con sede en Washington, que tiene varios grupos musicales firmados, entre ellos Thievery Corporation.
Te están reclamando ellos, no una persona haciéndose pasar por otra.

Situacion:
1- La cancion no le pertenece, esta incluida en el juego.
Eso no significa que no le pertenezca a su autor. El juego ha comprado los derechos de utilización de dicho tema musical, pero sigue perteneciendo a su autor y puede reclamarlo mediante cualquier vía en la que se reutilice sin permiso.
Pasa exactamente lo mismo en cualquier juego. Los casos más comunes son los de juegos como GTA, dónde la radio del juego reproduce cientos de canciones de autor, que aunque pertenezcan al juego, siguen perteneciendo a sus respectivas discográficas y pueden ser reclamadas (de hecho lo son), en cualquier vídeo de Youtube donde aparezcan.

2- La nueva regla de Youtube no esta aplicada, no se rentabiliza mi video reclamado.

No se a que regla te refieres.

3- La cancion que aparece durante 1 minuto y 32 segundos es del año 2000, SI, ME ESTAN RECLAMANDO PUTOS DERECHITOS DE AUTORCITOS DE UNA BASOFIA DE HACE 16 AÑOS!!!

Con esto me confirmas que el tema aparece en tu vídeo, por lo que es una reclamación legítima y se entiende que hayan rechazado tu impugnación.
El hecho de que sea una pista musical que pueda desagradarte a ti, a mi, o a otro usuario no implica que tenga o no copyright, el autor tiene derecho legal a restringir y/o monetizar su autoría.
Por otro lado que tenga 16 años no significa que haya dejado de tener copyright, para la caducidad se necesitan bastantes décadas más.

Este reclamo es inaceptable y soy capaz de ir hasta la justicia para impugnarlo y terminar con esta clase de mafia que solo quiere plata a cualquier costo, no me hago multi-rico con mis videos, pero no quiero que jodan de esta forma porque como a mi, también le reclaman a mucha gente y por centavos que le quitan a la gente, son millones que ellos recaudan.

Me temo que tienen una base legal más que solida. A simple vista compruebo que están ejerciendo su derecho.

Es la tercera advertencia que recibo, ya que según las reglas de Youtube indica:
Si recibes tres avisos por incumplimiento de derechos de autor:
· Cancelaremos tu cuenta de YouTube.
· Todos los vídeos que hayas subido a tu cuenta se retirarán.
· No podrás crear otras cuentas.

Realmente por la captura solo alcanzo a visualizar que se trata de una reclamación de copyright leve que simplemente le da derecho a recibir la monetización del vídeo. Si tienes 3 de estas, aunque es un problema que es mejor evitar, no implica el cierre de tu canal.
Lo que comentas se aplica a reclamaciones graves, también conocidas como Strikes.

Necesito que tomen alguna acción legal para detener esto y que no me estafen

En este punto tengo que comentarte que por un lado compruebo que no es una estafa, es una reclamación legítima.
Y por otro lado en el caso de tratarse de una estafa, es probable que soporte pueda guiarte más acerca de como llevar a cabo un proceso para salvar tu canal de una injusticia, pero no puedo garantizar eso.
Youtube deja claro que la responsabilidad del contenido del canal queda limitado al administrador del canal y no incluye terceros, ni terceros asociados como el caso de una network.

Saludos.
 

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Todo lo que digas no aprueba mi reconocimiento, si ellos quieren plata que se busquen otro trabajo, porque yo no hago marketing con musica de otros, para eso soy compositor y hago la mía propia, no tengo visitas y no quiero que me jodan con música que ni ellos mismos escuchan, joder, nadie se hace rico con la música de otros, y si tanto celos tienen al resguardarse en una ley hecha por politicos sobornados por Warner, Sony y Universal, que hagan recitales y serán ricos, a mi no me jodan con eso, porque ya conozco ese modus operandi, EL RECLAMO MORALMENTE NO ES LIGITIMA, y si se me cantan los cojones de hacerles juicio, les ganare, por el simple hecho de que no es rentable este preciso caso de una cancion protegida en un video de la que nadie se percata de ello, porque la situacion de mi canal no es rentable en absoluto.

Pongamos el ejemplo de que les pago el derecho de reproduccion, claro, tendria que RENTABILIZAR mi inversion, no me alcanzaria mi vida y la de mi hija para recuperar el costo, por lo tanto es perdida, y aun asi, al recuperarlo, es al pedo, porque la gente no piensa que musica hay o que puita mierda sed escucha, es un juego!!!!

Solamente ellos mismos estan desesperados porque estan perdiendo millones por dia, viendo como se les esfuman los euros por los dedos, el modelo de negocio cambió por completo, los discos, Itunes, Amazon, leyes arbitrarias y chorradas asi, no da ninguna ganancia, y la unica rentabilidad posible son los recitales y conciertos, eso lo sé.

La ley dice que no puedo obtener ganancias de musica protegida, pues me la fuma y la suda por completo, porque no obtengo ninguna ganancia en absoluto, ya sabe que tiene que levantar el culo e ir a los escenarios, para eso.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Bueno, yo te he comentado el modus operandi, y el sistema de derechos autor que existe y en la que se basa su reclamación procedente y legítima según la normativa que les ampara, lo cual es totalmente independiente de lo que apruebes o decidas no aprobar, así como la objetividad en la que se entienda esta situación como inmoral. La manera en la que prefieras entenderlo y proceder, por supuesto es decisión tuya.

Saludos.
 

Cuerdas

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jul 22, 2015
85
34
YouTube
Buenas tardes Siriö Aštaröt, la información arrojada por Walter es 100% correcta, por este motivo proporcionamos al partner una serie de bibliotecas de música, las cuales nosotros hemos comprado para que puedan ser utilizadas sin reclamación. Te recomiendo que te centres en ellas.

Y por otro lado quiero darte un aviso, te pido que no te excedas con el lenguaje, no es necesario ser obsceno o maleducado para expresar una opinión, recuerda que esto es una comunidad con mayores y menores de edad sujeta a unas normas de buena convivencia.
 
Status
Not open for further replies.