Producción y Streaming: Cuéntanos tu experiencia

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Mis cordiales saludos seres de la noche.

Estuve buscando sin exito algunos casos de estudio y analisis sobre la situacion actual de los generadores de contenidos online (los Youtubers), que yo os llamo productores independientes, y que mejor lugar para buscar acudiendo a ustedes.

Para entender mejor el estado actual, os pido que expongan su situación sobre la forma de producir sus contenidos audiovisuales, pero solo en cuestiones técnicas, como se las arreglan?, que les faltan?, tienen soluciones personalizadas? (combinando un Atem con Wirecast), usan solo software o controladora para edicion en tiempo real, etc...

Mi Caso
Problema:
Yo mismo hago VideoBlogs editando luego en Sony Vegas, para añadirle Titulos en Lower third para cada parte del video, ademas de agregarle una pista para mostrar otros videos y areas de Sitios Web como referencias a noticias, gestion de color, Intro y Final, puerta de ruido y EQ para la pista de audio y render final a 1080p a 20Mbps (no se cuando empezare a subiros), es un trabajo tedioso que requiere casi un dia de horario comercial (8 horas) y por eso mismo no me puedo permitirme ningun tipo de streaming.

Posible Solución:
Un software que me permita hacer todo ese trabajo en tiempo real, integral o mediante plugins.

Mis saludos y buen fin de semana.
 

Juanchop

Rising User
Freedom! Member
Para entender mejor el estado actual, os pido que expongan su situación sobre la forma de producir sus contenidos audiovisuales, pero solo en cuestiones técnicas, como se las arreglan?, que les faltan?, tienen soluciones personalizadas? (combinando un Atem con Wirecast), usan solo software o controladora para edicion en tiempo real, etc...

Hola!, Mis videos y mi contenido se centraliza en la Música, mas específicamente en grabarme con la guitarra (ya sea explicando algo o tocando) por ende no solo necesito enfocarme en el video, sino también en el sonido. Para no alargarme tanto en cuanto al sonido, uso una mezcladora que recibe el sonido de la guitarra a través del amplificador, que luego pasa al PC.
Hablando en cuanto al video, también utilizo Sony Vegas (la versión 12 si no me equivoco) y si, es verdad lo que tu expones. En cuanto a Producción y Renderizaje el tiempo empleado es bastante (no sabría darte un tiempo estimado, pero si pueden ser 5 o 6 horas mas o menos).
Yo creo que todo depende de lo cómodo que te sientas con el programa que uses, yo uso ese Sony Vegas porque lo llevo usando años, y me parece lo mas cómodo. Así también me han recomendado muchos otros programas, que a lo mejor pueden ser mejores pero como te digo, todo depende de la confortabilidad que sientas al usarlo. También, si quieres hace un video bonito y producido, es obvio que va a tomar tiempo y tendrás que dedicarle lo suficiente así que espero esto no te desanime!, Saludos (y) (Y)